viernes, 22 de febrero de 2013

Cuerpo, mente y espíritu en el Tao



El taoísmo es un antiguo camino de autoconocimiento y desarrollo interior, originario de China que data de más de cinco mil años de antigüedad. Es una práctica del cuerpo, la mente y el espíritu integrados, no apenas una filosofía de la mente. El taoísmo afirma que si supiéramos conectarnos con “la fuente universal de alimento” la vida nutriría todo los aspectos de nuestro ser. Las técnicas taoístas pueden ayudarnos a descubrir esta fuente original de alimento.

Estas técnicas milenarias legadas por los grandes maestros del Tao nos enseñan a abrir nuestras mentes para las leyes de la naturaleza que actúan en nuestro cuerpo, mente y espíritu, ya que el hombre actual perdió esta conciencia y conexión siendo esta la causa de todos sus males como enfermedades físicas, mentales y emocionales que lo lleva mas tarde a estados terminales.

Los taoístas comparan al hombre con una lámpara de aceite: mucha gente quema este fuego rápidamente durante su vida bebiendo en exceso, fumando, consumiendo drogas, experimentado emociones negativas y llevando una vida estresante de autoexigencias para lograr alguna meta deseada, secando así el aceite de esta lámpara…. Las técnicas taoístas ayudan a restablecer esta energía perdida aprendiendo a conectarnos con la fuente universal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares