lunes, 20 de mayo de 2013

¿Petroleo en tu ensalada? Aceite acalórico de parafina


Hay personas que son capaces de cualquier cosa con tal de perder peso, incluso son capaces de perder la salud con dietas poco aconsejables y la ingesta de productos adelgazantes, lights y bajos en calorias repletos de sustancias químicas cuando menos sospechosas, y la mayoría de las veces tóxicas.



No puedo entender que ningún médico o dietista pueda recetar o aconsejar un aceite hecho especialmente para dietas hipocalóricas cuyo 90% en la composición es parafina.
¿Y qué es la parafina?
"Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos. Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculas más pesadas C20 a C40. La parafina fue identificada por Carl Reichenbach en esta forma, en 1830.
Parafina, o hidrocarbono de parafina, es también el nombre técnico de un alcano en general, aunque en la mayoría de los casos se refiere específicamente a un alcano lineal o alcano normal — si posee ramificaciones, los isoalcanos también son llamados isoparafinas.
El nombre deriva del latín parum (= apenas) + affinis aquí utilizado con el significado de "falta de afinidad", o "falta de reactividad".
Generalmente se obtiene del petróleo, de los esquistos bituminosos o del carbón. El proceso comienza con una destilación a temperatura elevada, para obtener aceites pesados, de los que por enfriamiento a 0° C, cristaliza la parafina, la cual es separada mediante filtración o centrifugación. El producto se purifica mediante recristalizaciones, lavados ácidosy alcalinos y decoloración. Las refinerías de petróleo normalmente producen parafina. También se puede obtener mediante el craqueo térmico del petróleo, donde se rompen cadenas de carbonos y se añade calor 400º-650ºC.
La parafina líquida es una mezcla de alcanos más pesados; tiene diversos nombres y presentaciones, incluyendo nuyol, aceite de adepsina, albolin, glimol, parafina medicinal, saxol, o aceite mineral de USP. Se utiliza a menudo en la espectroscopia infrarroja, pues tiene un espectro IR relativamente sencillo. Cuando la muestra que se prueba se coloca sobre mezcla (una solución muy gruesa), se agrega la parafina líquida de manera que pueda ser separada en los discos que se probarán.
La parafina líquida medicinal se utiliza para ayudar al movimiento de intestino en las personas que sufren el estreñimiento crónico; pasa a través del tubo digestivo sin ser asimilada por el cuerpo, pero limita la cantidad de agua excretada."
(Wikipedia)

O sea, petroleo!!!
Y sí, hay un aceite acalórico de parafina "purísimo", como dice el mismo fabricante (ver descripcion del producto por el fabricante).
Este aceite lleva un mínimo porcentaje de aceite de oliva, y el resto es como el aceite de bebé Johnson's y similares, Paraffinum liquidum, pero sin perfume. Si estos aceites no están aconsejados ni para ponerlos en la piel ¿cómo se puede aconsejar ingerirlo?
El Aceite de Parafina se utiliza también en la producción de velas, para antorchas y lámparas de aceite, cosméticos, en el tratamiento de pavimentos, pastas para modelar, papel encerado, lubricantes químicos, y también como productos laxantes y otros productos farmacéuticos.
El aceite de parafina es el término utilizado para describir cualquier mezcla de hidrocarburos saturados purificados obtenidos del petróleo. Todos los tipos de parafinas son incoloras, claras, aceitosas, no fluorescentes a la luz del día, inodoras e insípidas. Solamente cuando se calientan emiten un olor débil...


El fabricante asegura que "una cucharada sopera de aceite contiene 15 g de grasa.
Una cucharada de ACEITE ACALÓRICO contiene 1,5 g de grasa, lo que permite aliñar los alimentos generosamente." 
O sea, tiene sólo un 10% de grasa comparado con cualquier aceite vegetal, porque el restante 90% es petroleo, así que puedes regar abundántemente tus ensaladas con petroleo, que según ellos no es tóxico y no tiene contraindicaciones, y sólo una ligera acción laxante como efecto secundario.
No se puede calentar... normal, siendo un derivado del petroleo.
Este aceite no es digerible, y su uso puede producir déficit de vitaminas y problemas digestivos y apenas aporta nutrientes...

Más información:
Salud180
Salud.es
Diario de Alhova
Medicadiet

Yo no lo ingeriría conscientemente.
Donde esté un buen aceite de oliva virgen extra con todas sus excelentes cualidades no tiene lugar ningún aceite sintético derivado del petroleo. Que tiene más calorías, sí, pues utiliza menos, y bien utilizado, y no te hará coger peso.
Tú eliges lo que comes, tú eres el responsable de tu salud.





domingo, 19 de mayo de 2013

Crea mandalas en el ordenador


En esta página puedes encontrar una útil y bonita herramienta para crear preciosos mandalas.
Investiga, hay muchas posibilidades: weavesilk.com
Que pases un buen rato!
















Acaba con la gota!



La Gota es una afección que se caracteriza por una excesiva producción de ácido úrico, el cual se cristaliza y acumula en las articulaciones, sobre todo en las pequeñas, como las del dedo gordo del pie, aunque es posible que llegue a depositarse en articulaciones mayores como la de la rodilla, la del tobillo o el hombro. Estos depósitos se convierten en cristales de urato que generan muy dolorosas consecuencias.

.¿A qué se debe la gota?

Cada vez que consumimos proteínas, (en especial la de las carnes rojas) el organismo las procesa y queda como residuo un elemento llamado ácido úrico, el cual es usualmente eliminado del cuerpo principalmente mediante los riñones (a través de la orina) y en menores cantidades a través del sudor. Sin embargo, cuando la cantidad de ácido úrico se eleva en la sangre, este se deposita, como dijimos, en distintas partes del organismo urato los cuales produce los siguientes síntomas:

.Síntomas:

• Inflamación intensa.
• Sensación de fuerte presión o pulsación.
• Enrojecimiento del área
• Dolores intensos.


sábado, 18 de mayo de 2013

La comercialización de la locura ¿estamos todos locos?


O cómo nos venden las enfermedades.
Esta es la historia de cómo la asociación de altos ingresos entre las empresas farmacéuticas y la psiquiatría ha creado 80 mil millones dólares de beneficio en drogas psicotrópicas. 
¿Qué validez tienen los diagnósticos psiquiátricos? y ¿son seguros los medicamentos? 
Los psiquiatras nos dicen que la manera de arreglar el comportamiento no deseado es la alteración de la química del cerebro con una píldora. Pero a diferencia de drogas médicas, como la insulina, los medicamentos psicotrópicos no tratan una enfermedad mensurable u objetiva, sea correcto, y puede alterar el delicado equilibrio de los procesos químicos del cuerpo, para funcionar sin problema. Sin embargo, los psiquiatras y las compañías farmacéuticas han utilizado esto para crear estos medicamentos con un nicho de mercado amplio y lucrativo.

Ver vídeo:




jueves, 16 de mayo de 2013

Celulitis.




Los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos, las grasas trans y la sal procesada son alimentos que contribuyen a la aparición de la celulitis, así que poner atención a la alimentación es fundamental si no queremos tener la piel de naranja instalada en nuestro cuerpo.

"El efecto de la piel de naranja que es el sello distintivo de la celulitis ocurre cuando las células de grasa son empujadas contra el tejido conectivo subcutáneo circundante en su piel. 
La liposucción, las cremas y las fajas sólo reducen de forma temporal la apariencia de la celulitis. Sin un tratamiento continuo, la celulitis reaparece
Con el fin de eliminar la celulitis, se deben eliminar los depósitos de grasa. Para lograrlo, se tiene que hacer la transición de ser un quemador de azúcar a un quemador de grasa, como su combustible principal
Estrategias efectivas para combatir la celulitis incluyen el ayuno intermitente, el entrenamiento por aceleración, el ejercicio de rebote y el cepillado del cuerpo en seco (dry body brushing)"

 (Dr. Mercola)

Seguir leyendo AQUÍ



martes, 14 de mayo de 2013

Enfermedades autoinmunes y alergias



O como la guerra contra los microbios se ha convertido en una guerra contra nuestro propio organismo.
Una de las tesis más barajadas como una de las causas básicas de las enfermedades del sistema inmunológico.

Ver documental:




sábado, 11 de mayo de 2013

Planeta Alérgico




Planeta alérgico (2008)

Título original: Allergy Planet (Reino Unido)

Director: Naomi Austin.

Duración: 50 minutos.



Resumen:

Con 1200 millones de pacientes alrededor del mundo, las alergias son un fenómeno imposible de ignorar. El mundo occidental está viéndose asolado por una epidemia creciente, con el número de alérgicos aumentando cada año y unas alergias cada vez más severas. Este documental que Odisea les presenta revelará lo que se esconde tras este terrible fenómeno.

Viajaremos desde las islas más remotas del planeta hasta algunos centros industriales de Texas, granjas de Polonia o la sabana africana en busca de casos significativos de alergias. Conoceremos emocionantes historias de personas cuyas vidas han sido profundamente perturbadas por estos trastornos, como el caso de Margharita, una niña de diez años que depende por entero de las 896 cosas a las que es alérgica.

Este documental investigará cómo influye la genética en este campo o incluso cómo algunas alergias pueden ser en realidad producto del entorno donde vivimos o de nuestra propia mente. ¿Hay algo de verdad en la hipótesis de que el aumento de la higiene en el mundo desarrollado puede ser la responsable? ¿Tiene algo que ver el ecosistema microscópico que habita nuestra piel y cómo la tratamos? ¿Son las alergias el precio que tenemos que pagar por nuestro privilegiado estilo de vida? ¿Nos estamos convirtiendo en alérgicos al siglo XXI?

VER DOCUMENTAL:




miércoles, 8 de mayo de 2013

Tus heces hablan de tu salud




"¿Sabía que la persona promedio genera cerca de cinco TONELADAS de heces en toda su vida? Resulta que hay mucho que aprender de esta gran montaña de caca.
La forma, el tamaño, el color y otras características fecales pueden darle bastante información sobre su salud en general, por ejemplo, cómo está funcionando su tracto gastrointestinal e incluso puede darle pistas sobre los procesos de enfermedades graves que podrían estar ocurriendo, como infecciones, problemas digestivos e incluso cáncer. La caca puede ser de prácticamente todos los colores del arcoíris…y por favor discúlpeme por usar las palabras caca arcoíris en la misma oración.
Aunque ciertamente existe una gran variedad de colores, texturas y formas de heces que pueden ser consideradas como “normales”, definitivamente hay cosas que, si se ven o experimentan, requieren de atención médica inmediata. Con esto en mente, la siguiente revisión cubre todo lo que usted necesita saber sobre lo que es normal y lo que no lo es dentro del baño."...
Por el Dr. Mercola 


lunes, 6 de mayo de 2013

¡Ojo con la sucralosa!



“Nunca se ha probado que la sucralosa sea segura para el consumo humano” - Dr. Joseph Mercola

Mientras saboreaba unos duraznos al jugo que había logrado identificar como lo más saludable dentro de una desalentadora oferta de “comida chatarra”, disfrazada de refrigerio, en la nueva tienda cercana a mi oficina, noté un sabor extraño: el azúcar había sido reemplazado por sucralosa.

Un sabor inusual y desagradable. Al llegar a la oficina y luego de hacer una breve búsqueda en internet, me encontré con que el amigable nombre de sucralosa era sólo un invento del nombre real de la molécula 1′,4,6′-Triclorogalactosucrosa.

¿Qué información nos da uno de los fabricantes sobre el 1′,4,6′-Triclorogalactosucrosa?

“En palabras simples, el endulzante con el mejor sabor. Responsable de atraer la atención general al ser apta para el consumo de todo tipo de públicos, desde niños, hasta embarazadas, incluso diabéticos, la sucralosa es la mejor opción para mantener una vida relajada, sana y libre de calorías. ¿Es necesario decir algo más, cuando Cero K habla por sí solo?”

La triste realidad, muy distinta a la información optimista y superficial que nos entrega el fabricante, es que a la molécula original de azúcar se le han agregado tres moléculas de cloro y, al final de un largo proceso químico patentado, la molécula ha quedado tan alterada que la misma está más cerca del Agente Naranja o del DDT que del azúcar. De hecho, no es de extrañar que varias empresas químicas ofrezcan sucralosa en las góndolas de supermercados.

Este tipo de “azúcar” no se encuentra en ninguna parte en la naturaleza y, por lo mismo, el cuerpo no lo puede metabolizar. Es por eso que se publicita como cero calorías, porque el cuerpo humano no lo puede digerir. Sin embargo, de acuerdo con la literatura científica existente, entre el 11 y el 27% de la sucralosa sí es absorbida por el sistema digestivo e incorporada en las células grasas.

¿Qué impacto tiene esa molécula en la salud de nuestro organismo?

La sucralosa destruye las bacterias beneficiosas

Hace tres años, un estudio realizado en animales y publicado en el Journal of Toxicology and Environmental Health, descubrió los siguientes problemas relacionados con la ingesta de sucralosa:
Reducción en un 50% de las bacterias intestinales beneficiosas
Aumento del pH intestinal
Aumento del peso corporal
Absorción por células grasas
Consecuencias en los niveles de P-glicoproteínas (P-gp) de manera significativa, de forma que los medicamentos podrían no ser absorbidos. En términos de salud humana, esto significa que los medicamentos usados en quimioterapia, tratamiento de SIDA y afecciones al corazón podrían simplemente transitar por el intestino en lugar de ser absorbidos.

El hecho de que la sucralosa destruya hasta el 50% de la flora intestinal es realmente preocupante, pues ésta ayuda a mantener el equilibrio general de los microorganismos beneficiosos y no beneficiosos en el cuerpo, así como a mantener el sistema inmunológico y la salud en general.

Muchas personas ya poseen una flora intestinal deficiente debido a su predilección por los alimentos procesados, por lo que se recomienda prácticamente a todas las personas consumir una buena fuente de probióticos de buena calidad.

Nunca se ha probado que la sucralosa sea segura para el consumo humano

Únicamente se realizaron y publicaron dos pruebas en humanos sobre la sucralosa antes de que la FDA la aprobara para el consumo humano. Estas dos pruebas solamente incluyeron un total de 36 personas. Peor aún, la prueba más larga duró sólo cuatro días, y fue exclusivamente para analizar la sucralosa en relación con las caries dentales y no con la tolerancia humana. En cuanto a la determinación del consumo de sucralosa en el cuerpo humano, solo se estudió a ocho hombres. De acuerdo con ese estudio en particular, la FDA permitió que los resultados fueran generalizados como representativos y considerados como “seguros” en toda la población humana.

Este es un error potencialmente devastador, ya que algunos grupos son más susceptibles que otros a los efectos adversos, como lo son los niños, las personas de la tercera edad y los enfermos crónicos.

Existen argumentos de que la FDA ha revisado más de 100 estudios sobre la sucralosa, los cuales señalan que es un producto seguro. Sin embargo, los mismos estudios revelaron una serie de problemas, como por ejemplo:
Una reducción de los glóbulos rojos, signos de anemia en niveles por sobre los 1500 mg/kl/d.
Un aumento en la infertilidad masculina, al interferir en la producción de esperma y en la vitalidad, así como lesiones en el cerebro en dosis más elevadas.
Un aumento de riñones calcificados.
Abortos espontáneos en casi la mitad de la población de conejos alimentados con sucralosa, en comparación con cero aborto en el grupo de control que no fue alimentado con sucralosa.
Un porcentaje del 23% de mortalidad en conejos, en comparación con el 6% en el grupo de control.

Otro estudio, publicado en el Journal of Mutation Research, descubrió que grandes dosis de sucralosa, del orden de 136 g/día, estaban relacionadas con daños en el ADN de ratones.



La sucralosa contamina el agua

Finalmente, este endulzante artificial contamina el agua. Científicos en Estados Unidos han descubierto que la sucralosa es un gran contaminante de aguas servidas, superficiales y subterráneas. En muestras de agua tomadas en 19 plantas de tratamiento de agua potable en Estados Unidos, se encontró presencia de sucralosa en 15 de las 19 plantas analizadas; en el agua tratada de 13 de 17 plantas y en 8 de 12 sistemas de distribución de agua potable.

La cantidad promedio de sucralosa en las fuentes de agua y agua tratada fue de 440 ng/L y de 350 ng/l respectivamente.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Environmental Science & Toxicology:

“Además del subconjunto de las plantas de tratamiento de agua potable, junto con el sistema de distribución de agua analizada, se descubrió que los compuestos persisten independientemente de la presencia de cloro residual o clorominas… Los resultados de este estudio confirman que la sucralosa es un compuesto indicador… en la presencia de otros compuestos recalcitrantes en el agua potable final.”

Los compuestos recalcitrantes son compuestos orgánicos o sintéticos que se resisten a ser descompuestos por procesos químicos, como los empleados por las instalaciones de tratamiento de agua. Esto es un problema, debido a que la sucralosa particularmente puede ser perjudicial para la salud humana y la contaminación parece estar muy extendida en el suministro de agua, al menos en Estados Unidos.



Cómo eliminar el hábito por los endulzantes artificiales

Los antojos por lo dulce son muy comunes por una simple razón, el azúcar es tan adictiva como la cocaína. Lamentablemente, el uso de endulzantes artificiales no reducirá estos deseos ni aumentará la sensación de saciedad. Por el contrario, como se mencionó anteriormente, es probable que esté empeorando las cosas.

El cuerpo también desea dulces cuando se le niega el combustible que necesita. El azúcar (y los carbohidratos de granos) es un combustible muy rápido y puede proporcionar al organismo la energía necesaria cuando se le está agotando. Una vez más, el uso de endulzantes artificiales no engañará al organismo haciéndolo creer que ya se le ha suministrado azúcar; sino que necesitará más dulces, porque no obtuvo el impulso energético con ese sabor dulce.

Una muy buena solución para ayudar a frenar los antojos es mediante la determinación del tipo nutricional, el cual indica los tipos de alimentos que cada cuerpo necesita para que el organismo esté pleno y satisfecho.

Curiosamente, el experto en nutrición y ejercicios Ori Hofmekler informó recientemente sobre un increíble beneficio de la cafeína que puede ser de gran utilidad. A quien le guste el café, tomar café orgánico (sin azúcar ni crema) puede ayudarle a eliminar los antojos por los dulces, ya que la cafeína es un antagonista de los receptores opioides.

Como ya es sabido, el azúcar se une a los mismos receptores opioides que la cocaína y otras substancias adictivas. Pero una vez que un antagonista de receptor opioides ocupa ese receptor, impide volverse adicto a cualquier otra cosa. Por lo tanto, la cafeína podría atenuar el impacto negativo del azúcar.

Sin embargo, existen algunas advertencias al usar esta estrategia:
Solo beber café orgánico (ya que proviene de un cultivo sin pesticidas)
Beberlo negro, sin azúcar, endulzantes artificiales ni crema
Sólo beber café por las mañanas, antes de hacer ejercicio
Limitar el consumo a no más de dos tazas.
Además de comer bien según el tipo nutricional, se recomienda tratar los componentes emocionales de los antojos por los dulces.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares