jueves, 27 de septiembre de 2012

Verdolaga


Una gran amiga de nuestra salud en nuestras macetas


La verdolaga (portulaca oleracea), es una planta muy valiosa, un superalimento, además de una hierba medicinal conocida desde la antigüedad. Crece en muchas partes del mundo durante la época cálida, en huertos, campos, o al borde de los caminos, y se cultiva fácilmente incluso en macetas en casa.

Desgraciadamente, la ignorancia hace que muchos la consideren una mala hierba, igual que ocurre con otras importantes plantas medicinales, aunque todavía es posible encontrarla en los mercados de algunos países a la venta como verdura.


Más sobre la verdolaga aquí

Cultívala si puedes, merece la pena!!!




miércoles, 26 de septiembre de 2012

7 BUENOS CONSEJOS



MUÉVETE
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
TOCA
Toca las partes que más amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.
ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuánto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que sólo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.
SIENTE
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.
CONFÍA
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú, sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del mar, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.
REÚNETE
Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.
RECIBE
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.
(Walt E. Disney)



lunes, 10 de septiembre de 2012

Date tiempo para escuchar


Si practicas el silencio, el viaje interior, si te das tiempo para escuchar y crear el espacio para escuchar, serás capaz de oír. Serás capaz de ver los signos y recibir los mensajes que esperas. Al mismo tiempo, desarrollarás el arte de la paciencia. La paciencia y la oportunidad… Todo llega cuando tiene que llegar. Una vida llega cuando uno puede vivirse sin prisas, no puede ajustarse a un calendario. La vida no tiene final, nunca morimos. Nunca hemos nacido de verdad. Lo que sucede es que pasamos por distintas fases. No existe un final. Los seres humanos tenemos muchas dimensiones, pero el tiempo no es como lo vemos, sino que se compone de lecciones que se van aprendiendo. Sólo el amor es real. El amor es una energía de increíble poder y fuerza. Todos estamos hechos de esa energía. El amor es algo absoluto. El amor no termina nunca, no se detiene nunca. La forma más pura es el amor incondicional, el que no espera nada a cambio. Escuchemos nuestras intuiciones y no dejemos que nuestros miedos influyan en los murmullos de nuestro corazón. Vivamos la libertad de amar sin reprimirnos, sin reservas, sin condiciones. No tengamos miedo. Somos inmortales, espíritus eternos, y somos siempre amados.

Brian Weiss

domingo, 9 de septiembre de 2012

El Qi



El Qi tiene por significado el Principio Vital o 
Aliento de Vida que da razón al existir de todos y cada uno de los seres vivos de nuestro planeta y del universo entero.
En cuanto al hombre se refiere, el Qi integra el conjunto del cuaternario inferior o los cuatro principios que son indispensables para la constitución del ser humano.
Estos cuatro principios son:
1. El cuerpo físico que es doble y está compuesto por el cuerpo denso o tridimensional y el doble etérico o cuerpo energético.
2. El cuerpo emocional, generador de deseos, devociones y sentimientos de amor.
3. El cuerpo mental, generador de pensamientos, registro de tiempos y acontecimientos y procesador de conocimientos.
4. El Qi, que se percibe como la vitalidad o fuerza de Vida que impregna todos los cuerpos del Hombre; siendo entonces el Qi, la Energía o Potencia Activa que produce todos los fenómenos vitales del ser.

Este Qi Individual, que es el aliento de Vida que sostiene los cuerpos del 
Hombre, es una minúscula porción, una infinitesimal parte de la Vida o del Aliento Universal.
El Qi de una persona, así como el retenido por cualquier otro ser viviente siempre será una parte del Qi Universal de la Vida Una. Es que la Vida es total, omniabarcante y omnipresente; es eterna e indestructible. Y la porción de esa Vida que es transitoriamente individualizada y asimilada a un hombre, se la designa como el Qi Personal.

Cada átomo ya sea que esté integrado a un cuerpo mineral, vegetal, animal o 
humano, retiene para sí una pequeña fracción del Qi Universal. Y cada molécula también lo hace.
De un tamaño mucho mayor, las células del cuerpo humano viven también gracias a la fuerza vital del Qi que almacenan. Así también lo hacen cada uno de los órganos vitales del cuerpo, los sistemas que lo integran y el cuerpo humano como una unidad es quien retiene la mayor porción de Qi, para lograr a lo largo de su vida los propósitos para los que fue creado.

Tanto el cuerpo denso, como el cuerpo energético, y los cuerpos emocional y 
mental, tienen una duración en el tiempo y mueren al írseles agotando el Qi que les brinda su soporte vital.
Suele así el hombre promedio perder su cuerpo físico luego de seis a ocho décadas de existencia, siempre que alguna enfermedad o accidente no le de un término anticipado a su vida.
Una vez muerto el cuerpo denso, en un plazo de 72 horas, seguirá el mismo destino el doble etérico o cuerpo de energía. El cuerpo emocional suele sobrevivir tres o cuatro décadas más y el cuerpo mental que es el más longevo lo sobrevivirá diez o quince años más aún. Se dice en ocultismo que una vida plena y larga, suele durar 144 años, de los cuales 91 corresponderían a la existencia en el cuerpo físico.

Lo cierto es que a la muerte sucesiva de estos cuatro cuerpos del Hombre, el Qi
 Personal va retornando al Qi Universal, o sea al Océano de Vida Cósmica del cual oportunamente se había separado.
Vale decir, a la muerte del cuerpo denso, retorna el Qi denso al Qi Universal; horas después, con la desaparición del doble etérico o cuerpo energético, se reintegra el Qi de energía a la gran reserva universal.Años después, cuando sea el tiempo de la desaparición final del cuerpo astral o cuerpo emocional, ese Qi retenido volverá a unirse con el aspecto astral del Qi Universal, y finalmente, en forma similar el Qi mental se integrará al aspecto mental del Qi Universal, cerrándose un ciclo de separatividad de ciertos aspectos de la Vida Una que vuelve a reintegrarse como tal.

Claro está que el hombre puede durante su vida física, obtener más cantidad 
y calidad de vida si cuida su Qi, lo rearmoniza y lo vitaliza.
Para ello puede buscar apoyo en el Qi de los cuatro reinos:
1. El Qi concentrado de los cristales del reino mineral.
2. El Qi que aporta la botánica naturista a través de las esencias del reino vegetal.
3. El Qi de ciertos concentrados del reino animal, la mayoría de los cuales provienen de la labor de las abejas y de la colmena.
4. El Qi que el hombre puede convocar directamente a través del manejo adecuado de los signos Rei-KI, de los mudras dinámicos del Tai-Chi y Chi Kung, y de otros medios similares.

Todos los universos, sus galaxias, soles, planetas, seres vivientes, moléculas, 
átomos y todo cuanto existe, está inmerso en el Océano de Vida que es Eterna, Infinita y por tanto incapaz de incremento o disminución alguno.
Hay pues vida en un planeta, en una estrella y en el vacío estelar que no es tal por cierto pues en él habitan casi trescientos átomos de helio y de hidrógeno por centímetro cúbico.
Y cada ser, ya sea del tamaño de una molécula o de un hombre o un universo, se apropia para sí una parte de esa Vida o Qi Universal. 
Imaginemos una esponja viva e inmersa en el océano, una minúscula parte del agua oceánica la envuelve, la
impregna y llena todos sus poros, circulando por su interior. Completemos el símil considerando todo el océano que rodea la esponja como manteniéndose fuera de ella y el Qi personal como la pequeña parte del océano que la esponja ha absorbido apropiándosela. Si quito la esponja del agua, la perderá hasta secarse, ello es muerte para la esponja al volver su agua a las aguas primordiales, al Qi Uno y Único.

(de "El Libro del Ki", de la Fundación Tian-How-Ren-Ki)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares