lunes, 21 de octubre de 2013

Cómo como, talleres de alimentación consciente y responsable


Miércoles de 17:30 a 18:30 en el Herbolario Harmony de Cúllar Vega

Conoce los alimentos, cuestiónate hábitos, aprende nuevas recetas saludables, tips, técnicas de apoyo en dietas de adelgazamiento y restrictivas, come para estar más sano...

Para más información:
615 510 572
958 547 388

viernes, 18 de octubre de 2013

"Paté" crudivegano con tomates secos y cebollinos



Una taza de almendras crudas activadas
1/2 taza de semillas de girasol crudas activadas
1/2 taza de semillas de sésamo crudas activadas
dos cuchradas soperas de levadura de cerveza
una pizquita de sal marina
2 tomates secos rehidratados
3 cucharadas de cebollino picado
rodaja de jengibre
chorrito de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de agar agar
un taza de agua
semillas de amapola para adornar

Se ponen las semillas (no las de amapola) en remojo mínimo 6 horas para activarlas, y los tomates secos mínimo 2 horas.
Se desecha el agua del remojo y se pone todo en el vaso de la picadora-batidora, añadiendo la levadurra de cerveza, sal, el jengibre, aceite y dos cucharadas de cebollino. Y se tritura hasta conseguir una pasta homogenea.
Se pone a calentar el agua y al hervir se apaga y se le añade el agar agar, y se remueve hasta disolverlo bien.
Se deja enfriar un poco y después se añade al vaso de la batidora y se pasa junto con la pasta que ya había.
Se prepara un molde poniendo en el fondo la otra cucharada de cebollino picado y unas semillas de amapola.
Una vez bien mezclado todo se vierte en el molde sobre el cebollino y las semillas de amapola.
Se cubre y se mete en el frigorífico unas 12 horas.
Pasado este tiempo se puede desmoldar, y ya tenemos nuestro "paté"

Delicioso sobre pan esenio!



jueves, 17 de octubre de 2013

Batido de frutas mañanero


Éste ha sido mi batido mañanero de hoy:

Un manojo de uvas
Una manzana golden
Medio vaso de rejuvelac
Una cucharada de semillas de chía
Un lomito de aloe vera
Un par de hojitas de menta

Todo en la batidora... y listo!

Tomar a sorbitos, masticando y saboreando, nada de tomarlo deprisa y corriendo apoyado en el poyete de la cocina.

Por supuesto, toda la fruta con piel, y con las pepitas de las uvas, que es un alimento con enormes beneficios y virtudes. Si bien ya mucho se ha hablado de los grandes beneficios de la uva, su semillita es también una amiga extraordinaria para recobrar y mantener la salud general del organismo. 

Propiedades de la semilla de la uva:
Uno de sus principales beneficios es que tienegran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida.
Es uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el betacaroteno, permaneces por tres días en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres.
Ayudan a promover la circulación sanguínea.
Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, fumar canabis, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.
Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.
Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.
Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva.
Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.
Excelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.
Depura intestinos.
Previene enfermedades degenerativas.
Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.
Ayuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caída del cabello.
Ayuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos
Tiene propiedades antihistamínicas, antialérgicas y antiulcerosas.
Ayuda a prevenir el cáncer.
Detiene el desarrollo de las cataratas.
Protege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de enfisema pulmonar.
Refuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo.


La vitamina E, los flavonoides, el ácido linoleico, y el OPC (acrónimo en ingés de las proantocianidinas oligoméricas) están altamente concentrados en las semillas de uva. Estos compuestos también se pueden encontrar, en menor medida, en la piel de la uva, en el jugo de uva y en el vino, pero siempre en concentraciones más bajas.

El resveratrol es otro de los compuestos de la uva que se relaciona con los OPC, encontrándose principalmente en su piel. El resveratrol se ha hecho muy popular como antioxidante, y se estudia su relación con una amplia variedad de enfermedades.

El elemento más importante a considerar son las proantocianidinas, las cuales se ha demostrado que poseen altas propiedades antioxidantes. En pruebas de laboratorio, las semillas de uva se ha considerado que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Así mismo, mediante pruebas in vitro se ha demostrado su impacto en la lucha contra los cánceres de pulmón, mama y estómago.
Visto de otro modo

Dentro del campo de la medicina natural, las semillas de uva proporcionan de modo notable mayor seguridad y eficacia que cualquier producto farmacéutico para el tratamiento de trastornos cardiovasculares.

El extracto de semilla de uva es ignorado por las compañías farmacéuticas porque, al ser una sustancia natural, no puede ser patentado y no se puede vender con fines de lucro. Pero para los profesionales de la medicina natural son bien conocidas como un recurso de gran alcance.

Si bien en el mercado se pueden encontrar en forma de extracto, no hay nada más sencillo que masticar las semillas de uva (en forma de uva fresca o como pasas de uva, tanto da) para consumir de forma natural la proantocianidina, el resveratrol y todos los grandes nutrientes contenidos en ellas. Busca uvas y pasas de uva con semillas, y mastícalas (son crujientes) estarás aportando elementos protectores a tu cuerpo con indudables beneficios para la salud.

La verdad es que resulta paradójico, y al mismo tiempo bastante triste, que nuestro suministro de alimentos haya sido despojado de la medicina natural contenida en las semillas de uva, mediante la promoción de las uva sin semilla. En muchas tiendas de comestibles es imposible encontrar uvas con semillas y esto niega el acceso del público a los nutrientes curativos que pueden protegerlos de enfermedades del corazón, cáncer, inflamación y otros problemas de salud.




sábado, 12 de octubre de 2013

crema crudivegana verde de coliflor y escarola


Plato único:

1/2 coliflor
2 tomates medianos
1/2 escarola
Un puñado grande de anacardos crudos vitalizados
Cucharada de sésamo
Una rodajita de jengibre
Sal marina
Pizquita de cominos
Aceite de oliva virgen extra
Un par de hojas grandes de albahaca fresca
Agua

Opcional:
Un trozo de lomo de aloe vera
Una cucharada de semillas de chía
Brotes de alfalfa

Meter todo en el vaso de la batidora y batir hasta que la mezcla esté fina y homogenea.
Servir en un cuenco o plato hondo
... y disfrutarlo despacito.






martes, 8 de octubre de 2013

CON QUE RESUENAS TÚ?

"Durante un anuncio comercial de una nueva película oí al presentador decir: “todos van a resonar con este film.” Esa realidad llamó mi atención, no porque crea que la película sea buena sino porque ellos usaron la palabra ‘resonar’, que significa estar alineado con, estar en la misma frecuencia de, compartir una vibración, y es un término que ha definido nuestras nuevas maneras de conectarnos unos con otros. La resonancia es nuestro modo de determinar cómo nos conectamos con la gente y situaciones y con qué nos podemos conectar porque ahora, más que nunca, si no hay resonancia no hay posibilidad ni potencial para una conexión.

Cuando todos estábamos más o menos en el mismo nivel energético y frecuencia no pensábamos en la resonancia y no había razón para ella. Había gente y situaciones hacia los que gravitábamos de manera natural y otros que evitábamos, cosas que nos hacían sentir bien o mal, cosas que nos gustaban o disgustaban. Como ahora sabemos que somos seres energéticos, somos mucho más conscientes de las diferentes frecuencias y vibraciones. El obsequio de nuestra mejorada conciencia energética es una acrecentada sensibilidad por las diferencias entre frecuencias, así como un suministro ilimitado de frecuencias de entre las cuales elegir. Y este nuevo enfoque dificulta las cosas, o nos hace imposible resonar con lo que no iguala nuestra propia frecuencia energética. Esto lleva todas las conexiones al nivel de la frecuencia y la vibración, y es donde elegimos con quiénes podemos o no conectar, basados en aquello con lo que resonamos.

Para algunos esto pudiera ser un hecho triste, que hemos trascendido nuestra ignorancia feliz de la 3D de todo menos la manera como nos ‘sentimos’ sobre alguien o algo, o cómo previamente actuaríamos basándonos en nuestros compromisos, responsabilidades u obligaciones. Ahora se trata de la resonancia y la energía, y cada conexión que hacemos será en respuesta a una de estas dos cuestiones:

1. ¿Resueno con esto (persona, lugar o cosa)?

2. ¿Puede esta persona, lugar o cosa estar alineada con mi energía, y hay un sitio para ella en mi campo o espacio energético?

Antes sosteníamos el espacio energético para quienes tenían diferentes frecuencias energéticas, dándoles una oportunidad de ‘alcanzarnos’ o lograr un nivel similar. Ya no podemos hacer eso porque las diferencias energéticas son demasiado grandes y la carga recae en cada uno de nosotros individualmente para elegir nuestra frecuencia y con qué resonamos. Aunque el dar a alguien el obsequio de sostener el espacio energético para ellos fue algo que elegimos hacer como una parte de nuestra senda de sanación con ellos, es algo que ya no podemos hacer porque interfiere con su senda y con la nuestra también.

Estamos ahora de lleno en una transición que sólo tiene movimiento hacia delante. No hay regreso y no hay ‘punto de retorno’ tampoco. Los aspectos más densos de los paradigmas de la 3D se han ido y más de ellos se están desvaneciendo a cada momento, siendo reemplazados por una gama de paradigmas de frecuencias cada vez más elevadas y ligeras que tenemos disponibles para investigar y elegir cuál iguala nuestra energía y con qué resonamos. Por eso ya no podemos sostener el espacio energético para otros porque entonces ellos no pueden elegir con qué resuenan, eligjendo qué resuena con la persona que está sosteniendo el espacio para ellos. Y esto es algo que ellos no pueden sostener, que no tiene valor o significado para ellos y que no resuena con ellos, con su senda de vida, su energía o su propósito de vida.

La resonancia es un aspecto de la multi-dimensionalidad que debemos aprender a usar. Es parte de nuestro nuevo paradigma terrenal y es el punto a partir del cual vamos a crear todo en nuestra vida de ahora en adelante. Será crecientemente difícil para nosotros estar consciente de, elegir y conectar con algo/alguien con lo que no resonamos. Cuando usamos la resonancia para hacer nuestras elecciones nos recordamos que todo es energético y que el elegir se basa en la resonancia que nos mantiene dentro del campo de nuestras intenciones a fin de que todo lo que manifestemos sea un aspecto de nuestras intenciones más poderosas y sentidas de corazón para nosotros mismos y para nuestra vida."


During a commercial advertising a new movie, I heard the announcer say ‘Everyone will resonate with this film.” That really got my attention, not because I think the film is good but because they used the word ‘resonate’. It means to be aligned with, at the same frequency of, sharing a vibration, and is a term that has defines our new ways of connecting with each other. Resonance is our way of determining how we connect with people and situations and what we can connect with because now, more than ever, if there is no resonance there is no possibility or potential for connection.

When everyone was at more or less the same energetic level and frequency we didn’t think about resonance and there was really no reason to. There were people and situations we naturally gravitated towards and others we avoided, things that made us feel good or bad, and that we liked or disliked. But because we now know ourselves as energetic beings our awareness of different frequencies and vibrations is much stronger. The gift of our enhanced energetic awareness is a heightened sensitivity to the differences between frequencies, as well the unlimited supply of frequencies we can choose from. And this new focus makes it difficult, if not impossible, to resonate with what doesn’t match our own energetic frequency. This takes all connections down to the level of frequency and vibration, and it’s where we choose who we can and cannot connect with, based on what we resonate with.

For some this may be a sad realization that we have transcended our 3D blissful ignorance of everything but how we ‘felt’ about someone or something or how we would previously take action based on our commitments, responsibilities, or obligations. Now it’s about resonance and energy and every connection we make will be in response to one of two questions:

1. Do I resonate with this (person, place or thing)?

2. Can this (person, place or thing) be aligned with my energy and is there a place for them/it within my energy field or energetic space?

Once upon a time we would hold energetic space for those with different energy frequencies, giving them a chance to ‘catch up’ to us or achieve a similar level. We can no longer do that because the energetic differences are too big and the burden is on each of us individually to choose our frequency and what we resonate with. While giving someone the gift of holding energetic space for them was something we chose to do as part of our healing path with them, it’s something we can no longer do because it interferes with their path and ours too.

We are now deep within a transition that only has forward motion. There is no turning back and there is no ‘back’ to turn to. The most dense aspects of the 3D paradigms are gone and more of them are falling away every moment. They’re being replaced by a new array of lighter and higher frequency paradigms that are available for us to investigate and choose what matches our energy and what we resonate with. This is why we can no longer hold energetic space for others because then they cannot choose what resonates with them, they will choose what resonates with the person who is holding space for them. And it’s something they cannot sustain, has no value or meaning for them, and doesn’t resonate with them, their life path, energy, or life purpose.

Resonance is an aspect of multi-dimensionality that we must learn to use. It’s part of our new earth paradigm and it is the point from which we will create everything in our life from this point forward. It will be increasingly difficult for us to be aware of, choose, and connect with something we do not resonate with. When we use resonance to make our choices we remember that everything is energetic and making choices based on resonance keeps us within the scope of our intention so that everything we manifest is an aspect of our most powerful, heartfelt intentions for ourselves and our life.


Copyright (c) 2013 by Jennifer Hoffman. All rights reserved. You may quote, copy, translate and link to this article, in its entirety, on free, non-donation based websites only, as long as you include the author name and a working link back to this website. All other users are strictly prohibited.

- See more at: http://enlighteninglife.com/resonate/#sthash.SLrE2yKG.dpuf


lunes, 7 de octubre de 2013

Taboulé crudivegano de coliflor



-Media coliflor picada finita finita finita (sustituyendo al bulgur o cous-cous). También se puede picar en una picadora.
-Medio pimiento rojo troceado
-Un pimiento verde troceado
-Dos tomates medianos troceados
-Un diente de ajo picado fino fino fino
-Cebollino picado, albahaca picada y hierbabuena picada (todo esto de cosecha propia si puede ser, ya que es muy fácil cultivarlos en maceta y tenerlos en casa en una ventana o balcón)
-Puñaito de sésamo y piñones vitalizados (puestos en remojo mínimo 6 horas)
-Aceite de oliva virgen extra, jugo de limón, sal del himalaya y pizquita de cayena.

Le podéis añadir aceitunas negras (pero entonces ya no es crudi)

Ni que decir tiene que si podemos conseguir los ingredientes de cultivo ecológico, mejor que mejor. Nuestra salud y el Planeta lo agradecerán.

Se mezclan bien todos los ingredientes, se tapa y se deja macerar durante un par de horas en la nevera.
Está delicioso!





jueves, 3 de octubre de 2013

Comer crudo y vivo: leucocitosis post prandial



“La nutrición es una ciencia, y un arte la buena alimentación. La buena alimentación va más allá de ingerir comestibles. Todo lo que se puede comer no siempre es alimento. La calidad del alimento, no la cantidad, es lo importante en el arte de bien aliment-arte. Mientras la cantidad de calorías señala un índice cuantitativo, la calidad, la forma y el color del alimento plasman un campo energético que nos nutre. Cuando nos alimentamos recogemos y transformamos la energía vital que el alimento ha recogido de la tierra, el agua, el aire y el sol y la humanizamos.”

(El arte de saber alimentarte
Dr. Karmelo Bizkarra)


Leucocitosis postprandial: es el aumento anormal de los glóbulos blancos (leucocitos) tras de la ingesta de un alimento cocinado: esto significa que el organismo desconoce el alimento cocinado y reacciona frente a él como frente a un enemigo: se apresta a defenderse; con el alimento crudo este aumento de glóbulos blancos no se produce, beneficiándose así el sistema inmunológico.

El Dr. Paul Kouchakoff, médico ruso emigrado a Francia, publicó un estudio sobre millares de personas a las cuales analizaba la sangre tras la ingesta de distintos tipos de alimentos, y a diferentes intervalos. Los estudios fueron presentados en el 1º Congreso Internacional de Microbiología, celebrado en París en 1930. Kouchakof controlaba la presencia de glóbulos blancos, elementos relacionados con la actividad inmunológica. La leucocitosis es una condición patológica que se da comúnmente en casos de infección, intoxicación y envenenamiento.

Ya en 1897, Rudolf Virchow, el padre de la patología celular, describió la leucocitosis digestiva y consideró que esta podía ser una condición normal debido a que todos sus pacientes la presentaban después de la ingestión de comida. Los leucocitos poseen una amplia variedad de enzimas que les permiten finalizar el proceso digestivo de hidrólisis de moléculas de gran tamaño.

Normalmente los leucocitos, células de la sangre con función fagocitaria, se multiplican ante la presencia de microbios o toxinas que amenazan la función corporal. El Dr. Paul Kouchakoff expandió los descubrimientos de Virchow. El médico ruso observó que este índice se duplicaba media hora después de la ingesta de alimentos cocidos, mientras que nada sucedía tras la ingesta de alimentos crudos.

El fenómeno, bautizado como leucocitosis post prandial, era independiente a la buena o mala masticación del alimento en cuestión. En cambio, Kouchakof comprobó que la multiplicación de leucocitos se aceleraba cuando los alimentos se cocinaban por encima de cierta temperatura: 87º en el agua, 70º en ciertas frutas, 97º en verduras y oleaginosas.

Kouchakoff también notó que el fenómeno se atenuaba mezclando en la ingesta alimentos crudos y levemente cocidos, pero esta combinación no atenuaba el efecto al combinar alimentos crudos con aquellos cocinados a elevadas temperaturas.
Tal como indicaba Kouchakoff, esta activa y recurrente solicitación del sistema inmunológico, reaccionando ante alimentos cocidos (una ligera leucemia cotidiana), desvitaliza el cuerpo y disminuye la capacidad defensiva del organismo, haciéndolo más vulnerable a infecciones.

Pese a la importancia del trabajo y sus conclusiones, el estudio de Kouchakoff pasó totalmente desapercibido en su momento y quedó en el total olvido. Incluso el investigador ruso no alcanzó a identificar y reconocer cual era la sustancia, obviamente sensible al calor y responsable de tal reacción orgánica: las enzimas.


Extraído del libro "Nutrición Depurativa"


¿Qué quiere decir esto? Que si yo como una manzana y a la media hora me extraen sangre para hacer un recuento de glóbulos blancos, el hematólogo podrá contar en torno a los 7.000 leucocitos por milímetro cúbico. Es decir, una tasa completamente normal y corriente. Todo en su sitio.
Sin embargo, si antes de comer la manzana la cocino sólo cinco minutos al vapor el recuento de leucocitos arrojará fácilmente una tasa en torno a 14.000 leucocitos por milímetro cúbico. El doble que en el primer caso.

¿Conclusión? El organismo considera a la manzana cocinada, no como algo afín y amistoso, acorde con su propia naturaleza, sino como un enemigo del que hay que defenderse y al que hay que neutralizar. Es decir, que el fuego ha transformado la manzana en algo sin vida, en un conjunto de moléculas más o menos alteradas.

Lo peor de todo esto es que una manzana cocinada un minuto en el microondas puede elevar la tasa de leucocitos en sangre a más de 40.000 por milímetro cúbico. O sea, que el cuerpo es capaz de distinguir el nivel de degradación de un alimento. Y sabe que un microondas altera a niveles más profundos el alimento que lo que pueda hacer una cacerola al fuego.

Llegados a este punto, alguien puede pensar: “Bueno, ¿y qué más da que suban los leucocitos en sangre? ¿Me voy a morir por ello?”.

El sistema inmunitario debería actuar ante enemigos potencialmente dañinos como virus, bacterias o incluso células que se estén volviendo cancerosas. Pero si cada vez que comemos se activa, evidentemente eso comportará un desgaste de energía y de recursos. Lo que implicará a su vez una merma en el organismo y una pérdida de vitalidad, con todo lo que eso supone (predisposición a la enfermedad, envejecimiento prematuro, desarreglos orgánicos, disfunciones, etc.).

Resumiendo:

1.-Un alimento crudo no producirá aumento de glóbulos blancos.

2.- Los alimentos comunes cocinados producirán leucocitosis.

3.-Los alimentos cocinados a presión producían mayores leucocitosis que los alimentos no cocinados a presión.

4.- Los alimentos manufacturados son los más dañinos, tales como el vino, vinagre, azúcar blanca, jamón.

Kouchakoff no era vegetariano, pero sus descubrimientos mostraron que, para evitar la leucocitosis, la carne debería comerse cruda, lo que sería muy desagradable para los humanos. La carne preparada o procesada (cocinada, ahumada, salada) provocaría la reacción más violenta, equivalente al aumento de la leucocitosis que se experimenta en un envenenamiento. Este descubrimiento sobre el incremento en la actividad de la fagocitosis, los carroñeros del torrente sanguíneo, después de comer alimento cocinado y procesado, aclara porqué los alimentos crudos curan tan rápidamente las dolencias agudas y crónicas, simplemente reduciendo la sobrecarga tremenda de sustancias tóxicas y gérmenes con los que la sangre tiene que luchar y permitiendo que el sistema inmunológico se concentre en curar y depurar el organismo.

Las temperaturas críticas en las que el alimento se hace “patológico” produciendo síntomas de leucocitosis, varía con el alimento; las zanahorias a 98ºC e incluso el agua caliente sobre 90ºC. Considerando la reacción tóxica del agua cuando se calienta debería desaconsejarse el uso de tés de hierbas en favor de los zumos vivos de mayor potencia bioquímica y propiedades antileucocitosis.

Kouchakoff descubrió que una dieta vegetariana amplia compensa el efecto adverso de una cantidad pequeña de alimento cocinado como para no causar leucocitosis. La mayoría de la gente puede tolerar una dieta del 80% de alimento vivo con el 20% de alimento cocinado en forma de tubérculos cocidos como transición hacia una dieta totalmente crudívora.

¿Y cómo puede evitarse?
Pues cocinando los alimentos por debajo de 100ºC grados (a fuego muy lento o con cacerolas especiales, que permitan hacerlo), comiéndolos tibios (no muy calientes, sobre 40ºC máximo) y acompañándolos siempre de otros alimentos crudos, como ensaladas (no fruta, que siempre debe comerse sola). Se ha demostrado que esto puede eliminar, o cuanto menos atenuar, la leucocitosis digestiva.

Y, por supuesto, tener muy presente, a la hora de comer algo, que los alimentos crudos no producen leucocitosis.

Nunca.

(Noticiario del Nuevo Mundo,
Rafa Dudo)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares