jueves, 17 de octubre de 2013

Batido de frutas mañanero


Éste ha sido mi batido mañanero de hoy:

Un manojo de uvas
Una manzana golden
Medio vaso de rejuvelac
Una cucharada de semillas de chía
Un lomito de aloe vera
Un par de hojitas de menta

Todo en la batidora... y listo!

Tomar a sorbitos, masticando y saboreando, nada de tomarlo deprisa y corriendo apoyado en el poyete de la cocina.

Por supuesto, toda la fruta con piel, y con las pepitas de las uvas, que es un alimento con enormes beneficios y virtudes. Si bien ya mucho se ha hablado de los grandes beneficios de la uva, su semillita es también una amiga extraordinaria para recobrar y mantener la salud general del organismo. 

Propiedades de la semilla de la uva:
Uno de sus principales beneficios es que tienegran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida.
Es uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el betacaroteno, permaneces por tres días en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres.
Ayudan a promover la circulación sanguínea.
Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, fumar canabis, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.
Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.
Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.
Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva.
Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.
Excelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.
Depura intestinos.
Previene enfermedades degenerativas.
Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.
Ayuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caída del cabello.
Ayuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos
Tiene propiedades antihistamínicas, antialérgicas y antiulcerosas.
Ayuda a prevenir el cáncer.
Detiene el desarrollo de las cataratas.
Protege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de enfisema pulmonar.
Refuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo.


La vitamina E, los flavonoides, el ácido linoleico, y el OPC (acrónimo en ingés de las proantocianidinas oligoméricas) están altamente concentrados en las semillas de uva. Estos compuestos también se pueden encontrar, en menor medida, en la piel de la uva, en el jugo de uva y en el vino, pero siempre en concentraciones más bajas.

El resveratrol es otro de los compuestos de la uva que se relaciona con los OPC, encontrándose principalmente en su piel. El resveratrol se ha hecho muy popular como antioxidante, y se estudia su relación con una amplia variedad de enfermedades.

El elemento más importante a considerar son las proantocianidinas, las cuales se ha demostrado que poseen altas propiedades antioxidantes. En pruebas de laboratorio, las semillas de uva se ha considerado que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Así mismo, mediante pruebas in vitro se ha demostrado su impacto en la lucha contra los cánceres de pulmón, mama y estómago.
Visto de otro modo

Dentro del campo de la medicina natural, las semillas de uva proporcionan de modo notable mayor seguridad y eficacia que cualquier producto farmacéutico para el tratamiento de trastornos cardiovasculares.

El extracto de semilla de uva es ignorado por las compañías farmacéuticas porque, al ser una sustancia natural, no puede ser patentado y no se puede vender con fines de lucro. Pero para los profesionales de la medicina natural son bien conocidas como un recurso de gran alcance.

Si bien en el mercado se pueden encontrar en forma de extracto, no hay nada más sencillo que masticar las semillas de uva (en forma de uva fresca o como pasas de uva, tanto da) para consumir de forma natural la proantocianidina, el resveratrol y todos los grandes nutrientes contenidos en ellas. Busca uvas y pasas de uva con semillas, y mastícalas (son crujientes) estarás aportando elementos protectores a tu cuerpo con indudables beneficios para la salud.

La verdad es que resulta paradójico, y al mismo tiempo bastante triste, que nuestro suministro de alimentos haya sido despojado de la medicina natural contenida en las semillas de uva, mediante la promoción de las uva sin semilla. En muchas tiendas de comestibles es imposible encontrar uvas con semillas y esto niega el acceso del público a los nutrientes curativos que pueden protegerlos de enfermedades del corazón, cáncer, inflamación y otros problemas de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares