jueves, 22 de noviembre de 2012

NUECES


¿Qué te retiene y te impide avanzar?

La historia habla de una tribu nativa que vive muy adentro en la selva tropical en Sudamérica, quizás en el Amazonas. Esa gente depende de cazar una especie de mono muy pequeño y tienen un modo muy particular de capturarlos. Los monos se alimentan de frutos que recogen de los arboles; esos monos en cuestión se destacan por encontrar irresistible una nuez en particular.

Con ese conocimiento, la gente de la tribu toma algunas de esas nueces y las mete en un recipiente (símil botella) que atan a la rama de un árbol.

El largo cuello de la botella es lo suficientemente ancho para que un mono meta su mano para agarrar una nuez, pero lo suficientemente angosto para que el mono no pueda sacarla una vez que cierra el puño para retener su nuez, quedando así atascado a merced de los cazadores.

Evidentemente la nuez representa tal manjar para los monos y su atracción es tan fuerte que el mono simplemente no la suelta! Dejarla ir ni siquiera es una opción para el mono, incluso cuando su vida corre serio peligro de muerte. Se queda allí luchando para escapar de la trampa, sin entender que todo lo que tiene que hacer es simplemente soltarla!

Simplemente soltando esa cosa que lo tiene “atado”, el mono salvaría su vida.

Ahora quizás nosotros, los seres humanos, pensemos: Qué estúpido que es ese mono! Pero acaso, ¿no hacemos a veces lo mismo?. ¿No nos quedamos prisioneras/os de hábitos y creencias que no nos sirven, que nos lastiman y eventualmente a veces nos matan?

¿Qué “nueces” nos retienen y no nos dejan avanzar? ¿Qué “nueces” nos consumen toda nuestra energía (mental y física)?
Quizas vaya siendo hora de abrir el puño y soltar nuestras “nueces”….
Seguramente te sorprenderás a lo que empieza a sucederte cuando te decides a soltar las “nueces” que has mantenido aprisionada por tanto tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares