jueves, 19 de enero de 2012

¿Estamos acabando con las abejas?

"Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida"

pues sin abejas no hay polinización , ni plantas, ni animales ni hombres...

Abejas en crisis
Durante los últimos años, los recolectores de miel avisan a la población acerca de la drástica e inesperada desaparición de sus abejas. Este documental analiza las consecuencias de este hecho mientras no todos los científicos o gobiernos entienden la verdadera gravedad del problema. 
¿Pesticidas, transgénicos, sobreexplotación...?
Lo que es cierto es que la avaricia humana no conoce límites, y parece que no pararemos hasta terminar con todo y dejar la Tierra inhabitable


En Europa, el 84 por cierto de los cultivos dependen exclusivamente de la polinización. A nivel mundial, ésto se eleva al 70%. La desaparición de las abejas conllevaría una catástrofe alimentaria a nivel global, con una carestía apreciable y una consiguiente subida de precios de los alimentos… y es justo lo que está pasando desde hace tiempo.
En España han desaparecido en los últimos años 9.000 millones de abejas, aunque la voz global de alarma no se ha dado hasta que recientemente estudios sobre el tema han demostrado que en EEUU la población de estos insectos está cayendo drásticamente.
Quizás uno de los países donde más se deja notar el problema con las abejas sea ALEMANIA: el consumo de miel allí es de 1,4 kg por alemán por año, el mayor del mundo. Y cada vez tienen que importar más cantidad de países sudamericanos como Argentina, Mexico o Chile, donde el uso de plaguicidas no es tan agresivo… de momento. Sólo un 20% de su producción es nacional.


Intentemos cambiar esto,
en nuestras manos está!
Respetemos la Naturaleza!
¿Qué se ocurre que puedes hacer?
Cuida tu entorno, no uses pesticidas ni insecticidas indiscriminadamente, apoya a los agricultores ecológicos, consume responsablemente, contamina lo menos posible...

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. 
(Eduardo Galeano)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares