jueves, 5 de enero de 2012

La vida, el tiempo y la muerte.



"El ser humano se encuentra en una lucha constante por entenderse a sí mismo, al no poder hacerlo ha tenido que refugiarse en sus teorías y descubrimientos tratando con ello de justificar su conducta a lo largo de los años; así ha creado la inteligencia artificial, para buscar comprender un poco la forma en que funciona la mente; ha inventado los viajes espaciales, para hurgar sobre su posible origen dentro del universo; ha hecho modelos matemáticos, que tratan de encerrar las leyes de la naturaleza en unas cuantas fórmulas; ha escrito poemas, buscando enmascarar sus deseos violentos con palabras bellas; ha jugado a la guerra, para demostrarse a sí mismo lo frágil que es...

De esta forma ha pasado su existencia, errando en la esperanza de satisfacer su alma con axiomas y teoremas. A lo largo de la historia el hombre ha explorado un sin fin de temas, sin embargo todos parecen apuntar hacia un lugar común, la explicación de conceptos como: la vida, el amor y la muerte, los cuales de alguna forma implican al tiempo..."


Seguir leyendo





"La vida, el tiempo y la muerte" es un libro de FANNY BLANCK-CEREIJIDO y MARCELINO CEREIJIDO.
Fanny Blanck-Cereijido se graduó en medicina en la Universidad de Buenos Aires e hizo estudios de posgrado en la Boston Psychoanalytic Society de EUA. Ha ejercido la docencia en varias instituciones y actualmente es miembro de la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Marcelino Cereijido se graduó de doctor en medicina en Argentina y fue profesor de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, así como director del Departamento de Biofísica del Centro de Investigaciones Médicas Albert Einstein en su país. Actualmente es investigador nacional en México y profesor de fisiología y biofísica del CINVESTAV.

Este libro trata de la vida (sin ser por eso un libro de biología), de la mente (sin ser un tratado de psicología), del tiempo (sin ser de relojería), de la estructura de la realidad (sin ser de filosofía), y de la muerte (sin ser una oración fúnebre).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares