martes, 9 de julio de 2013

Naturopatía









La Naturopatia es la respuesta hacia la comprensión integral de la salud. Es una concepción diferente de la vida y la salud, en la que el enfermo se hace consciente de su propia responsabilidad y toma las riendas de su sanación.


La Naturopatía concibe la enfermedad como un conjunto de desajustes a nivel físico, emocional o mental, y por este motivo no se centra únicamente en paliar los síntomas sino en ayudar al conjunto orgánico y emocional a alcanzar el equilibrio o curación. Se basa en la capacidad vital del organismo para regenerarse, y busca la causa del origen de la enfermedad, en lugar de perseguir únicamente un alivio sintomático.

Principalmente, trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc.

La Naturopatía se basa en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con el entorno. Suponiendo que el cuerpo humano es un cuerpo con todos los mecanismos de defensa necesarios para su supervivencia, la naturopatía le da los medios para utilizar todos sus recursos internos y externos para que sea autosuficiente. El cuerpo tiene la capacidad de regenerarse. A través de simples medios naturales, es posible recuperar y mantener la salud mediante la observación de un estilo de vida adecuado. Todos nacemos con una determinada “Fuerza Vital”, que es la salud y energía innata, pero esta se desgasta por excesos o carencias, estrés, mala calidad de los alimentos y nuestra propia decadencia. La enfermedad es la expresión de los esfuerzos que realiza el organismo para defenderse y adaptarse a los factores de la vida. Sedentarismo, desgaste físico y mental, carencias o excesos, intoxicación o acidosis y desmineralización, costumbres y vicios, son causa de enfermedad.

La Naturopatía plantea un tratamiento holístico que abarque el cuerpo entero y no sólo una parte del mismo. Significa “curación natural” y comprende modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de equilibrio. Como base para preparar el terreno para la curación se apoya en elementos auxiliares, con muy pocos o nulos efectos secundarios, que nos ofrece la naturaleza. Una vida natural, con aire y sol, alimentación equilibrada, actividad y reposo correctamente ordenados, son los verdaderos factores de salud y longevidad. Que la enfermedad sea aguda, crónica o degenerativa es debido a las transgresiones y sus síntomas representan los esfuerzos del organismo para adaptarse a las condiciones inadecuadas de la vida.

La función del naturópata, es ayudar a la Naturaleza a hacer su trabajo. La Naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la salud física y mental.







http://elpequeniosaltamontesenelbambu.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares