domingo, 14 de septiembre de 2014

Polyéster: ¿veneno en nuestra piel?

Otra vez el genial Nicolás Olea nos explica cómo influyen los compuestos químicos en nuestro organismo, esta vez haciendo incapié en nuestra ropa
¿Tú vistes polyéster?
Pues no te pierdas esta conferencia



El polyéster es el tejido más usado en todo el mundo, aproximadamente el 45% de todas las prendas que usamos están realizadas de este material. Se trata de una fibra sintética elaborada mediante síntesis química y derivada de una fuente no renovable: el petróleo. O sea, es un plástico. Y encima no es transpirable y absorbe poco o mal la humedad.

Su producción es altamente consumidora de energía, de agua, produce grandes cantidades de CO2 y su catalizador es el antimonio, compuesto cancerígeno, tóxico para los humanos y seres vivos. El poliéster es un polímero, una cadena de monómeros resultando que algunos de estos quedan atrapados entre las largas cadenas de polímeros, y que son muy peligrosos para la salud humana, para los que nos llegan a nosotros pero también y sobre todo para los trabajadores que están expuestos diariamente y las fábricas que vierten estos compuestos directamente al medio ambiente colindante. Además se suele “aderezar” con ftalatos, productos químicos que hacen la fibra más flexible y que son disruptores endocrinos de los órganos reproductivos tanto para la mujer como para el hombre interviniendo en sus funciones normales y desajustándolas, y quese filtran en nuestros cuerpos a través de nuestra piel.
Bueno, lo mejor es escuchar al Dr. Olea, de lo mejorcito que ha dado la tierra granaína, y luego que cada uno actúe en consecuencia.

Polyéster "crudo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares